16 jul 2009

Más pronunciamientos por la absolución de Pablo Heller

La campaña de pronunciamientos por la absolución de Pablo Heller ya superó holgadamente el medio millar de firmas. Entre las más recientes se destacan las de Eduardo Murúa (dirigente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas) y las de los trabajadores de las fábricas recuperadas Rabbione (transporte), Chilavert (gráfica), Cepomar (editorial) y Arrufat. Todas ellas, al igual que dirigentes de la comisión directiva del Sindicato Ceramista de Neuquén y de Zanón, se comprometieron a acompañar con su presencia a Heller el 24 de agosto en los tribunales de Lomas de Zamora, al iniciarse el juicio contra el compañero. También suscribieron el pronunciamiento los compañeros de la textil Quilmes (ex Febatex). 

Entre los legisladores, se pronunciaron el senador porteño Samuel Cabanchik y el legislador electo Fabio Basteiro, quienes también se comprometieron a estar presentes en la sala de audiencias el día del juicio. Hicieron llegar, asimismo, su solidaridad, los miembros del bloque de concejales del ARI en Quilmes y el senador provincial por esa fuerza Daniel Expósito. 

El abogado quilmeño Juan Carlos Colela, quien encabeza una importante red de abogados a nivel provincial, envió su adhesión y puso a disposición la asesoría de su organización. También de Quilmes, la presidenta de la Casa de Derechos Humanos de esa localidad, Mónica Frade, se pronunció por la absolución. 

En el movimiento universitario, a través de su Junta Representativa –que reunió a la mayoría de los centros de estudiantes de la UBA– la Fuba formalizó su solidaridad con el reclamo de absolución de Heller y comprometió la movilización del movimiento estudiantil. También el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Federico Schuster, se pronunció por la absolución y se comprometió a estar presente en la sala de audiencias, además de ceder espacio de sus horas de clase para que Heller exponga ante los estudiantes y docentes en forma directa la denuncia de este juicio farsesco que pretende escarmentar al movimiento obrero. Schuster y varias otras personalidades enviarán una carta a la jueza que interviene en la causa solicitando una entrevista previa al juicio para manifestarle personalmente su rechazo a la judicialización de Heller. 

Por otra parte, continúan llegando importantes adhesiones desde el exterior. Entre las más recientes se destaca la de Ted Murphy, directivo del sindicato de trabajadores de la educación superior de Australia, que representa a más de 30 mil afiliados. Los compañeros del EEK (Partido Revolucionario de los Trabajadores) de Grecia enviaron su pronunciamiento firmado por su secretario general, Savas Michael-Matsas, junto a varias firmas de representantes del movimiento obrero griego, intelectuales y dirigentes políticos. 

La campaña por la absolución del compañero Heller avanza recogiendo la solidaridad del movimiento obrero, universitario y democrático del país y del exterior. El blog de campaña (absoluciondeheller.blogspot.com) contabiliza mil quinientas entradas, reflejando la amplia difusión que ha adquirido esta gesta contra la criminalización de las luchas obreras. 

Intensificaremos esta campaña en las próximas dos semanas para convertir la persecución a los luchadores en una dura derrota del régimen.
.
*Publicado en Prensa Obrera Nº1094, 06/08/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario